sábado, 25 de noviembre de 2006

LA HUAYCA


La Huayca, ubicado a 87 Km al sureste de Iquique, es un tranquilo y pintoresco poblado rodeado de plantaciones de tamarugos y bañado por el inclemente sol.
Salimos desde el Complejo Recreacional "Los Héroes" hacia el oeste por la carretera.

Accedimos por un camino lateral hacia el norte entre los tamarugales rodeados por el terreno salino donde Manuel imprimió un ritmo algo acelerado para el terreno y nuestras capacidades, pero no nos dimos por vencidos y no se nos escapó.

Encontramos luego un camino con carpeta asfáltica que nos retornaría nuevamente a la carretera.

Y, por supuesto, la pana de los tamarugales, los pinchazos. Esta vez le correspondió a Claudio cambiar su cámara delantera. Manuel también pinchó, pero pudo continuar al inflar nuevamente su neumático.
Retornamos a "Los Héroes" donde la piscina nos permitió refrescarnos.-

El recorrido fué de 24 Km.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitos y lindos los paisajes ,
los felicito por sus aventuras , a mi me encantaria acompañarlos , antiguamente yo tambien fui pedalero e incluso participe una vez en la buelta ciclista de chile ,pero hoy ya no puedo , a lo mas echo carreras con los cabros chicos en mi silla de ruedas , soy un minusvalido , me amputaron mis piernas......
Saludos amigos..

Anónimo dijo...

Hola , tengo una bici que me compre en zofri con motor mosquito puedo participar con ustedes en los recorridos por las salitreras , por favor contestenme

DESIERTO EN BICI dijo...

Creo que no deberías tener inconvenientes con esa bicicleta.
El 8 de Diciembre realizaremos una salida desde Huara hacia Negreiros por la carretera y retornaremos hacia Huara por las oficinas salitreras.
En la semana publicaremos la hora de salida desde Huara.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados .
A mi me gusta correr , de hecho soy fondista , creen ustedes que yo los podria acompañar en sus rutas , corriendo detras de las bicicletas yo soy super resistente y es un desafio que tengo desde mucho tiempo atras , correr en el desierto por entre las salitreras de nuestro norte grande, creo que despues lo incluiria en el libro que escribire sobre los grandes desafios que enfrente en la vida , lo unico que solicitaria seria , que los 10 litros de agua que consumiria en el trayecto fuese repartido entre los ciclistas ya que yo al ir corriendo no podria llevarla conmigo , tambien que no pasaran de los 60 km por hora ya que ese es mi training de velocidad y por ultimo respeto a mi persona y que no se crea que yo soy un loco que solo hace esto por lograr notoriedad .
Esperando una respuesta favorable a mi solicitud y una contestacion rapida , ya que como usted entendera la travesia sera el dia 9/12/2006 y yo nesesito ponerme a punto con mi estado fisico y mi espiritu con clases de yoga , gracias......

giovani dijo...

El atleta anónimo debería intentar participar en torneos internacionales ya que el Record Mundial de maratón actual lo ostenta el keniano Paul Tergat con 2 horas y 4 minutos para los 42 kilómetros, osea, su velocidad promedio fué de 21 Km/h.
Nuestro amigo fondista lo haría en 42 minutos. ¡SORPRENDENTE!
SALUDOS

Anónimo dijo...

hola me gustaria poder ir con ustedes pero me gustaria saber como hacen la parte logisitca de iquique a huara.

Anónimo dijo...

Señores .
No se rian de lo que dire , pero resulta que hago malabarismo y a mi tambien me gusta el deporte aventura , tambioen quiero participar con ustedes en las cicletadas pero tengo un monociclo , aunque no tengo problema lo domino muy bien y le saco una buena velocidad , quizas no tan buena como el amigo fondista pero no los atrasaria a ustedes , contestenme si puedo participar .
P.D. Puedo comprarme una bicicleta MTB pero me gusta mi vehiculo .

DESIERTO EN BICI dijo...

Al anónimo que consulta por cómo lo hacemos para partir desde Huara:
Habitualmente nos vamos en nuestros vehículos particulares hasta el sitio de partida, cuando no es posible ir en vehículo lo hacemos en los buses que salen de Iquique.

giovani dijo...

Para Eddy_fisico.
Si no nos estás tomando el pelo, creo que el monociclo no es lo apropiado por las dificultades del terreno y la velocidad que logres alcanzar.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola.
Mi nombre es Marcelo , a mi me encanta el deporte y mas aun si se trata de ciclismo , como tengo un muy buen trabajo me he podido dar mis gustitos y entre estos comprarme una muy buena biciclta , la compre o encarge mejor dicho , donde este caballero que esta en calle Bulnes , me salio un ojo de la cara pero valio la pena , ya que este traquetear por aqui y por alla me ha despejado un poco la mente de mis problemas amorosos , y sin querer pecar de indiscreto me gustaria contarles a ustedes mi verdad para que si mas adelante comenzamos a compartir mas en esto del ciclismo , no me vallan a discriminar por que no les conte .
Bueno soy una persona normal , con los mismos sentimientos que cualquier poersona , pero estos sentimientos son a un hombre . soy gay y mi pareja o mejor dicho mi ex pareja Christian , me rompio el corazon , quede echa un estropajo deprimida totalmente sin ganas de hacer nada , pero una amiga me empeso a invitar a salir a pasear en bicicleta por el parque todas las tardes , y sin saber como me encontre practicando ciclismo extremo en el desierto , esto despejo mi cabeza y hoy mis sentimientos ya son solo un recuerdo de ese mal amor , por eso les digo que este deporte es lo maximo y estoy que corto las huinchas por poder participar con ustedes en sus aventuras , no teman por mi soy super hubicado y si ustedes me conocieran ni cuenta se darian que soy , diferente .
Por favor aceptenme sin discriminarme e invitenme a participar con ustedes no se arrepentiran , respecto a como llegue a ustedes ,el señor que me vendio la bicicleta al cual ustedes conocen me invito a participar y me dio su direccion en este blog.
Esperando su confirmacion favorable
Siempre suya ..
Marcel(a-o)

GIULIANO dijo...

los felicito esta super bien ojala pudiera acompañarlos algun dia cuando vaya a Iquique, espero que mi hermanito me consiga una bicicleta... suerte

Anónimo dijo...

Loco .
Con mi compadre , el cuete nos construimos una terrible bicicleta super bacan , es una montañesa doble , para dos personas el diseño es propio y si resulta en las pruebas la patentaremos , por el momento esta en etapa experimental , es decir la probaremos con ustedes en la salida del dia 8 de diciembre , esta super reforzada y con implementos buenos y caros que trajimos desde santiago , la construccion y el diseño fue larga y tediosa si no fuera por la buena madre natura , y su apoyo sicologico con buena canabis no hubiese sido posible llegar a buen termino ,
Bueno diganme cuando publicaran la hora de salida , ruta y los participantes de este viaje los leo siempre y dejenme decirles que hay cada loco...jejejejeje.
Saludos de los hijos de sativa..

P.D Hay que pagar algo por participar......

Anónimo dijo...

Compadres . parece que ustedes no son muy dados a responder las inquietudes de los compadres que los contactan , esto lo digo por que aun no les responden a la loca de butterfly o al bob marihuana , yo no se ha , pero creo que deberian por lo menos responderles o es que los estan discriminando por ser raros estos locos...

DESIERTO EN BICI dijo...

RESPUESTA PARA TODOS
Nuestro interés solo es el deporte recreativo en MTB, no hay ningún tipo de discriminación, no hay cuotas ni inscripción. Tampoco pretendemos dar directrices de como se debe o no andar en bicicleta, solo proponemos una ruta, un horario y así lo seguiremos haciendo. Cada uno es libre de pedalear lo que desee, si prefiere una montañesa, una pistera, un monociclo o quiere hacerlo corriendo puede hacerlo sin tener que preguntarnos. Eso si, cada uno es responsable de su seguridad.
Respecto de lo que consulta butterfly, ni siquiera era necesario plantearlo puesto que acá nos reunimos para disfrutar el MTB y no otra cosa, la inclinación sexual es algo privado que no nos preocupa ni nos importa (aunque creo que Butterfly podrá encontrar en uno de nosotros su complemento).
Saludos y nos vemos en la pampa.

Anónimo dijo...

Yo quiero participàr tambien en las cicletadas , pero creo que si se chacrea la cosa con sujetos de dudosa virilidad o asquerosos fumones , se estaria poniendo en duda la credibilidad de las personas que participarian en estas , creo que ese tipo de gente no deberia ni levantarse de la cama en las mañanas y asi no salir de sus casas para no contaminar el aire que respiramos las personas normales de este mundo , Yo ire a la expedicion pero si veo aparecer a uno de estos personajes , me retirare inmediatamente de esta y me ire de vuelta a iquique..
Por una tierra libre de flaites....
Saludos.....

Anónimo dijo...

Y nunca dijeron que dia ni a donde ni a que hora se juntarian para salir hoy dia , me quede todo equipado y mas encima en mi casa se cagaron de la risa.. de mi por supuesto...
Putas que son buenos amigos.....

Anónimo dijo...

Putas que soy hueon , la fecha y hora estaban en la parte de arriba de la pagina , bueno pa la proxima sera....a ver si ya me bajan del columpio en mi casa...jejejeje.